Monument Valley

Tras visitar Horseshoe Bend y Antelope Canyon, seguimos nuestra ruta entre los estados de Arizona y Utah con destino a ¡Monument Valley!

¡Había visto sus paisajes en tantas películas que parecía un sueño!

IMG_9744

El trayecto en coche fue de unas dos horas, y lo que hicimos fue salir directamente del parking donde habíamos terminado la excursión de Antelope Canyon para llegar pronto a Monument Valley y poder disfrutar del atardecer.

Cuando empezamos a planear el viaje, la idea era alojarnos dentro del parque, en el hotel The View, pero la sorpresa fue que al intentar reservarlo (varios meses antes), ¡ya estaba agotado! Así que seguí buscando y vi que también recomendaban el hotel Goulding’s Lodge, que no se encuentra dentro del parque pero esta muy muy cerca y tiene unas vistas increíbles también hacia los monumentos.

Finalmente nos alojamos en este último, y la verdad es que nos gustó incluso más de lo que esperábamos. Dispone de todo lo que puedas necesitar: gasolinera, mini supermercado, lavandería, piscina cubierta… Pero lo mejor de todo es que, al igual que el resto de parques nacionales de la zona, está gestionado por los indios Navajos, por lo que se encargan de que el lugar conserve toda la esencia y el hotel esté completamente integrado en el entorno. ¡Es una pasada!

El mismo día de la llegada, tras realizar el Check-in en la recepción del hotel, fuimos con el coche hasta el mini-supermercado y compramos algo de bebida y comida para disfrutar del atardecer desde Forrest Gump Point, a unos 20 minutos de camino. ¡Si habéis visto la película, seguro que os sonará la imagen de Monument Valley desde este punto en medio de la carretera!

IMG_9737

Ya por la noche, fuimos a comprar algo de cena. En el mismo super, hacen un poco de comida para llevar (pizzas, pollo…) e incluso hay algunas mesas por si queréis comer allí mismo.

Solo nos alojamos allí una noche, por lo que el día siguiente lo dedicamos a visitar el parque nacional de Monument Valley.

La entrada es de 20$ por coche, y hay que tener en cuenta que en este parque no se puede utilizar el pase de los parques nacionales. Para recorrerlo tenéis varias opciones: recorrerlo con vuestro propio coche (importante que sea un 4×4 jaja), ayudándoos de un mapa que os dan a la entrada o contratar un tour y te llevan con un jeep.

Como no disponíamos de mucho tiempo, decidimos recorrer un tramo del parque con nuestro coche, y tras disfrutar de las vistas desde el hotel The View, seguimos nuestra ruta hacia nuestra siguiente parada.

Un comentario sobre “Monument Valley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s