Los Ángeles

Los Ángeles, ¡nuestro primer destino en la Costa Oeste!

Tras un vuelo de 12 horas directo desde Madrid, llegamos a Los Ángeles, una ciudad de la que habíamos escuchado opiniones muy contradictorias. ¡Nos esperaban cuatro días para descubrirla!

TRANSPORTE

Los Ángeles es una de las ciudades en las que considero que resulta indispensable el alquiler de coche. Las distancias son enormes y del transporte público no nos habían hablado muy bien. A pesar del tráfico, el coche nos dio una libertad increíble para movernos por la ciudad a nuestro antojo. 7862606720_IMG_6411

A nuestra llegada al aeropuerto de Los Ángeles, un autobús de la compañía Alamo (con la que habíamos contratado el coche desde España) nos llevó hasta las oficinas donde teníamos que recogerlo. ¡Y así empezó la aventura por las carreteras de cinco carriles y el tráfico constante del que ya nos habían advertido! Sin duda, imprescindible la app Maps Me de las que os hablé en el anterior post y que, entre otras cosas, nos sirvió como GPS.

 

PARKING

Aparcar en Los Ángeles puede resultar un poco confuso la primera vez. Lo primero es leer todas y cada una de las señales que hay en las aceras, ya que en cada una los horarios, precios, días en los que se puede aparcar, etc. varían. Si después de leerlas comprobamos que nos toca pagar, el pago se efectúa en el parquímetro individual correspondiente a tu plaza de aparcamiento. No esperéis obtener un ticket como ocurre en España, simplemente el parquímetro indicará los minutos que quedan hasta que pase el tiempo por el que habéis pagado.

ALOJAMIENTO

Nos alojamos en la zona de Downtown, el distrito financiero, en el hotel Double Tree by Hilton. Tened en cuenta a la hora de reservar cualquier hotel en Estados Unidos el tema de las tasas, ya que muchas veces se cobran cuando llegas al hotel y dependiendo de este, pueden ser de 50$, 100$… por noche. En nuestro caso, desde la agencia con la que lo habíamos reservado Volaria (os dejo el contacto al final) nos aseguraron que no tendríamos ningún cargo en el hotel y así fue 🙂 .

Lo cierto es que el hotel está genial, aunque la zona no me gustó demasiado, puesto que por la noche no hay mucho ambiente y la zona en sí misma no me resultó atractiva. Así que probablemente, la próxima vez preferiría alojarme en la zona de Santa Mónica.

ZONAS Y SITIOS PARA VISITAR:

  • MELROSE AVENUE Y BEVERLY HILLS

7791190464_IMG_6352

¡Zona imprescindible para los amantes de las compras y los locales de moda! También encontraréis allí algunos de los famosos grafitis.

Personalmente me encantó esta zona, la forma en la que están dispuestas las tiendas. Me sorprendió la gran diferencia frente a las zonas comerciales de otras ciudades. Nada de aglomeraciones ni dificultad para aparcar.

 

En cuanto a Beverly Hills, sin duda merece la pena pasear por sus calles solo por ver las mansiones de película y las calles infinitas con palmeras hasta el cielo. Algunos de los sitios míticos son: el hotel The Beverly Hills, con su fachada en color rosa y verde; y Beverly Gardens Park, donde se encuentra la famosa fuente con el cartel de Beverly Hills.

Y si queréis seguir viendo mansiones impresionantes, solo os tenéis que dirigir al barrio residencial de Bel-Air.

  • VENICE BEACH Y SANTA MÓNICA

Nuestra primera parada fue Venice Beach. ¡Ojo con los precios de los parkings! No dejéis el coche en el primero que veáis, nosotros aparcamos en uno por 9$ el día, mientras que el que estaba justo en frente tenía un precio de 25$ (os lo dejaré todo señalado en las coordenadas de la app Maps Me para que os las podáis descargar directamente en vuestra app).

7858330528_IMG_7160

Mi primera impresión fue de una zona súper turística, abarrotada de gente (probablemente por la época del año). Tiene muchos puntos muy conocidos y que debéis visitar como: Muscle Beach, el cartel de Venice (me encantó), Venice Canals…

IMG_0216

Creo que me quedo con este último punto, Venice Canals. Como si te metieras de lleno en Venecia y sorprendentemente una zona muy tranquila pese a estar a unos escasos 5 minutos de Venice Beach. Las casitas tienen muchísimo encanto y merece la pena pasear por allí.

Una opción es alquilar bicis para ir de Venice hasta Santa Mónica pegados a la playa. En nuestro caso no lo hicimos porque íbamos justos de tiempo, así que cogimos el coche para ir a Santa Mónica.

 

La primera impresión de Santa Mónica fue la de un lugar con una magia especial. 7795379488_IMG_7224El atardecer desde el Pier es increíble y hay muchísimo ambiente. Pacific Park, los puestos de comida,  la señal de final de la Ruta 66… En definitiva un sitio mítico.

 

Muy cerca del muelle, se encuentra la famosa 3rd Street Promenade, con un montón de tiendas, música en la calle y un sinfín de opciones para comer.

 

  • HOLLYWOOD

El famoso Walk of Fame fue, personalmente, la zona que menos me gustó. Totalmente preparado para el turista e imposible andar o ver alguna de las estrellas sin tropezar con un millón de personas!

Otras cosas que podéis ver son los famosos teatro Dolby y teatro Chino Grauman. Justo entre ellos, hay un centro comercial semi-abierto desde el que tenéis vistas hacia el cartel de ‘Hollywood’.

  • OBSERVATORIO GRIFFITH

7856247824_IMG_7311 2

¡Visita obligatoria! Para acceder tenéis varias opciones, o bien ir en taxi para que os dejen en el mismo observatorio o bien ir en vuestro coche y aparcar en los parkings habilitados o en alguna de las calles cercanas y subir la cuesta andando hasta llegar al observatorio. ¡Os recomiendo hacerlo un poco antes del atardecer para coger sitio y disfrutar de las vistas durante la puesta de sol!

 

 

SITIOS PARA COMER, DESAYUNAR…

En este apartado os voy a dejar recomendaciones tanto de los sitios a los que fuimos, como a los que no nos dio tiempo a ir pero de los que me han hablado genial 😀

  • Urth Café: es un sitio muy conocido, especialmente para desayunar. Cuando nosotros fuimos estaba abarrotado de gente, pero a pesar de ello el servicio fue genial y estaba buenísimo. Se encuentra ubicado en Melrose Avenue (este fue al que fuimos nosotros), Santa Mónica, Beverly Hills…
  • Backyard Bowls: lo descubrí a través de Instagram y no dudé en ir. ¡Si sois amantes como yo de los bowls de fruta, los smothies, etc. os encantará! Es un estilo ‘take away’, aunque tienes mesas para sentarte allí a comértelo. Se encuentra ubicado en Beverly Bulevar, en Downtown y en Santa Mónica.
  • The Alfred coffee y The Alfred tea: los podéis encontrar en diferentes zonas, nosotros fuimos al de Melrose 🙂
  • The Ivy: un restaurante muy famoso (nosotros no fuimos).
  • The nice guy: es otro de los locales de moda.
  • Ysabel: en la zona de West Hollywood
  • Hotel Beverly Hills: desayuno y brunch.
  • Zona de Abbot Kinney: zona hipster de moda en la que podéis encontrar muchísimas opciones para comer.
  • Dan Tanas
  • Catch LA: rooftop genial.
  • Tocaya Organica: es una cadena de comida mexicana que podéis encontrar también en varias zonas (West Hollywood, Satanases Mónica, Hollywood…) nosotros fuimos al local de Venice y nos encantó.

 

Os dejo aquí el contacto de la agencia de viajes con la que lo reservamos casi todo:

Volaria (Canals)

reservas@volariacanals.com

962242238

Cualquier duda me podéis escribir o bien a través de MD en Instagram o bien al correo: claudiasorianomunoz@gmail.com

XXX

Un comentario sobre “Los Ángeles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s